noviembre 13, 2023

El Supremo Acepta la Apelación de Vox Frente a la Sentencia de las Primarias en Granada

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Resumen:
En un reciente y resonante caso ante el Tribunal Supremo, MLA Abogados ha demostrado su excepcional habilidad y compromiso en la defensa de los derechos fundamentales. Representando a tres miembros del partido Vox en Granada, nuestro abogado Antonio Estella ha llevado con éxito un caso de vulneración de derechos en un proceso electoral interno hasta las más altas instancias judiciales. Este caso no solo subraya la importancia de la integridad en los procesos electorales internos de los partidos políticos, sino que también destaca la eficacia y la dedicación de MLA Abogados en la protección de los derechos individuales y en la búsqueda de la justicia. Con este logro, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia legal y la defensa de los principios democráticos.
Sede-Vox-Granada-elecciones-Andalucia_

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso presentado por Vox contra la sentencia de la Audiencia de Granada. Esta sentencia había condenado al partido a indemnizar a tres de sus miembros en Granada, quienes denunciaron violaciones de derechos en un proceso electoral interno. La Audiencia de Granada había confirmado parcialmente un fallo anterior del Juzgado de Primera Instancia 6, revocando solo los pronunciamientos sobre indemnización y costas, y reduciendo la indemnización de 24.000 a 6.000 euros por demandante.

El caso se originó cuando se probó que Vox vulneró derechos fundamentales durante unas elecciones internas en Granada. Vox impugnó la sentencia inicial, alegando que no se había demostrado manipulación en el proceso electoral interno para elegir al Comité Ejecutivo de Granada. El juicio contó con el testimonio del dirigente nacional de Vox, Javier Ortega Smith.

La Labor de Antonio Estella de MLA Abogados:

Antonio Estella, representando a los tres demandantes, ha jugado un papel crucial en este caso. Su habilidad y dedicación han sido fundamentales para llevar este caso hasta el Tribunal Supremo. Estella se ha mostrado satisfecho con la rapidez del proceso de admisión del recurso, interpretándolo como un signo de que la justicia funciona eficientemente en casos de interés nacional. Su trabajo en este caso demuestra el compromiso de MLA Abogados con la justicia y la defensa de los derechos fundamentales.