Extracto del Artículo:
El Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de desastres sísmicos de la Universidad de Granada ha achacado los terremotos de las últimas horas en nuestra ciudad (de hasta 4,4 grados) al hundimiento que sufre la Cuenca de Granada. Como bien sabemos Granada es especialmente activa sísmicamente ofreciendo, algo bueno tenía que tener, paisajes extraordinarios como la falla de Nigüelas, cuya visita recomiendo con parada en el magnífico pueblo de Dúrcal.
Según nos cuentan, Granada se encuentra en una serie sísmica y atravesamos un “enjambre”, que es como denominan los expertos al conjunto de terremotos producidos en poco espacio de tiempo. Como consuelo menor nos recuerdan que un enjambre suele evitar un terremoto de gran magnitud.
La unión Europea nos recuerda la importancia de adaptar nuestras edificaciones al Eurocódigo 8, que básicamente consiste en proyectar los edificios de manera que la estructura no sólo soporte el seísmo, sino también elementos no estructurales como paredes o muros, cuya caída fue culpable del elevado número de muertes producidas en el terremoto de Lorca del año 2011.
Mi experiencia siempre ha estado ligada a los departamentos de derecho procesal de las distintas firmas en las que he trabajado, y desde hace un tiempo, con inquietud y gran dedicación al área comercial.
Son varias las empresas en las que he tenido el placer de trabajar, y grandes las diferencias entre ellas, desde su tamaño hasta su ambiente y perfección técnica, lo cual me da una visión muy amplia del mercado y un conocimiento profundo del sector.
Tras un periodo en grandes despachos internacionales aterricé en MLA Legal, donde tengo la fortuna de desarrollar plenamente mi pasión por la abogacía, además de acercarme al mundo empresarial y a los negocios.
Como profesional me definiría como un abogado comprometido con las causas de los clientes, tenaz y amante del derecho y del mundo de la empresa. Abierto a cualquier posibilidad de generar negocio, empleo y ayudar a las empresas que asesoramos a ser mejores.