mayo 17, 2023

¡Terremoto! Y ahora quién paga esto…

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Resumen:
El Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de desastres sísmicos de la Universidad de Granada ha achacado los terremotos de las últimas horas en nuestra ciudad (de hasta 4,4 grados) al hundimiento que sufre la Cuenca de Granada. Como bien sabemos Granada es especialmente activa sísmicamente ofreciendo, algo bueno tenía que tener, paisajes extraordinarios como la falla de Nigüelas, cuya visita recomiendo con parada en el magnífico pueblo de Dúrcal.
Imágenes Abogados Derecho Penal y Civil - Despacho M Legal 2

Extracto del Artículo:

El Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de desastres sísmicos de la Universidad de Granada ha achacado los terremotos de las últimas horas en nuestra ciudad (de hasta 4,4 grados) al hundimiento que sufre la Cuenca de Granada. Como bien sabemos Granada es especialmente activa sísmicamente ofreciendo, algo bueno tenía que tener, paisajes extraordinarios como la falla de Nigüelas, cuya visita recomiendo con parada en el magnífico pueblo de Dúrcal.

Según nos cuentan, Granada se encuentra en una serie sísmica y atravesamos un “enjambre”, que es como denominan los expertos al conjunto de terremotos producidos en poco espacio de tiempo. Como consuelo menor nos recuerdan que un enjambre suele evitar un terremoto de gran magnitud.

La unión Europea nos recuerda la importancia de adaptar nuestras edificaciones al Eurocódigo 8, que básicamente consiste en proyectar los edificios de manera que la estructura no sólo soporte el seísmo, sino también elementos no estructurales como paredes o muros, cuya caída fue culpable del elevado número de muertes producidas en el terremoto de Lorca del año 2011.